Ir al contenido principal

Tarta Sacher




INGREDIENTES BIZCOCHO:

200 gr. almendra cruda
4 huevos L
210 gr. azúcar
250 gr. leche
220 gr. aceite girasol
150 gr. cacao en polvo
100 gr. harina
1 sobre levadura en polvo
pizca sal

INGREDIENTES RELLENO:

150 gr. chocolate negro 70%-85% mínimo
240 gr. nata montar
25 gr. miel
50 gr. mantequilla
1 tarro de mermelada de albaricoque

INGREDIENTES COBERTURA:

5 láminas gelatina
120 gr. nata montar
170 gr. agua
130 gr. azúcar
75 gr. cacao en polvo

ELABORACIÓN BIZCOCHO THERMOMIX:

Precalentar el horno a 180º.
Moler la almendra, 20 seg. vel. 5-7-10. Reservar.
Sin lavar el vaso,ponemos los huevos y  el azúcar ,4 min. 37º, vel.4. Otros 4 min. sin temperatura misma velocidad.
Añadir el resto de ingredientes y la almendra molida reservada, programar 20 seg. vel.6.
Volcar en un molde, mejos desmontable,  de unos 23 cm bien engrasado y hornear unos 50 minutos, apagar el horno y dejarlo dentro otros 10 minutos, con la puerta cerrada, para que se termine de hacer. Según el horno.
Dejar enfriar y desmoldar.



ELABORACIÓN RELLENO THERMOMIX:

En el vaso, poner el chocolate negro troceado, nata, miel y mantequilla , 3 min. 50º, vel.2. Que quede todo bien fundido. Dejar enfriar casi por completo.
Cortar el bizcocho en 3 discos, rellenar uno con la mermelada, tapar, rellenar con el ganaché , tapar y cubrir con el resto de ganaché. Llevar a la nevera, hasta que lo veamos opaco, sin brillo.







ELABORACIÓN COBERTURA THERMOMIX:

Remojar las láminas de gelatina en agua fría.
Sin lavar el vaso del ganaché, nata , agua, azúcar y cacao, 5 min. 100º, vel.4.
Añadir la gelatina bien escurrida, 1 min. vel.4. Mientras que el ganaché se solidifica,  dejar que baje la temperatura a 30º, remover de vez en cuando para que no haga costra.
Cubrir la superficie y dejar que caiga por los bordes, terminar de cubrir y llevar a la nevera.
Adornar.







ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO TRADICIONAL:
 
Precalentar el horno a 180º.
Moler la almendra con un molinillo y mezclar en un bol con la harina, cacao en polvo y levadura, para que cernir los ingredientes secos y que entre aire. Reservar.
Con varillas eléctricas, espumar los huevos con el azúcar y pizca de sal, hasta que blanqueen y doblen volumen.
Añadir la leche, el aceite y batir un poco.
Bajar la velocidad de las varillas, e ir echando poco a poco la mezcla de harina.
Volcar en un molde, mejor desmontable,  de unos 23 cm bien engrasado y hornear (180º), unos 50 minutos, apagar el horno y dejarlo dentro otros 10 minutos, con la puerta cerrada, para que se termine de hacer. Según el horno. Dejar enfriar y desmoldar.

ELABORACIÓN DEL RELLENO TRADICIONAL:

Fundir el chocolate negro troceado, nata, miel y mantequilla a fuego bajo, hasta que se deshaga el chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente casi por completo.
Cortar el bizcocho en 3 discos, rellenar uno con la mermelada, tapar, rellenar con el ganaché , tapar y cubrir con el resto de ganaché. Llevar a la nevera, hasta que lo veamos opaco, sin brillo.

ELABORACIÓN COBERTURA TRADICIONAL:

Remojar las láminas de gelatina en agua fría.
Mezclar en un cazo, la nata, agua, azúcar y cacao en frío con una varilla, hasta que no tenga grumos. Llevar al fuego hasta que dé un hervor.
Añadir la gelatina bien escurrida, y mezclar bien. Mientras que el ganaché se solidifica,  dejar a temperatura ambiente, dar vueltas de vez en cuando para que no haga costra.
Cubrir la superficie y que caiga por los bordes, terminar de cubrir y llevar a la nevera.
Adornar de forma sencilla.








NOTAS:
El bizcocho mejor lo hacemos de un día para otro. Lo conservaremos tapándolo con papel film.
La tarta es mejor hacerla de un día para otro.

Se puede congelar.
Fuente: Ana Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos