Ir al contenido principal

Profiteroles o lionesas con nata y chocolate




INGREDIENTES PASTA CHOUX:

160 gr. de harina
250 gr. de agua
100 gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
Un pellizco de azúcar
3 huevos


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

En una carerola ponemos el agua, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada a trocitos. Calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla esté derretida, cuando esto ocurra subir el fuego. Cuando empiece a hervir añadir de GOLPE la harina y remover. Cuando veamos que la pasta se empieza a unir apartamos del fuego sin dejar de mover.
Cuando veamos que la masa esta bien compacta volver a poner en el fuego sin dejar de mover, aproximadamente un minuto, veremos que la pasta se seca un poquito. Reservamos y dejamos enfriar unos 15 minutos.
A continuación añadimos los huevos uno a uno y mezclamos con la espátula de goma. Vereis que parece que la pasta se separa, es normal. Seguir moviendo hasta que coja una textura cremosa. Asi hasta usar todos los huevos. Ahora ya podemos meter en nuestra manga pastelera y preparar los profiteroles.
Tenemos que precalentar el horno a 200º. Forramos la bandeja del horno y hacemos montoncitos con la pasta, separados entre si. Yo los horneé con calor abajo y ventilador durante unos 15 minutos, quedaron perfectos.
Cuando estén frios los abris y rellenais a vuestro gusto. Vereis que por dentro son huecos, son así.



ELABORACIÓN THERMOMIX:

Poner sobre la tapa del Thermomix un bol, función balanza y pesar la harina, reservar.
Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, calentamos 4 min/100º/vel4.
Abrimos la tapa y añadimos la harina de GOLPE. Mezclar 15seg/vel4. Dejar enfriar, sacamos el vaso de la máquina.
Colocamos el vaso de nuevo, vel4 y añadimos uno a uno los huevos por el bocal. Lista.


RELLENO DE NATA:

500gr nata para montar (35% de materia grasa) y muy fria, pero no congelada.
80 gr azúcar glass.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Es conveniente poner el recipiente donde vayamos a montar la nata en la nevera, para que esta frío.
Agitamos el tetrabrik y lo añadimos al bol. Con la batidora electrica con las varillas de montar nata
o si no con la batidora. Aunque parezca que no montan, paciencia, cuesta un poco. Cuando veamos que empieza a ponerse dura añadimos el azúcar glass. Conviene no pasarse a la hora de batir si no nuestra nata se convertirá en mantequilla.
La nata la podemos aromatizar con chocolate, vainilla... pero tenemos que añadirselo antes de empezar a batir.


ELABORACIÓN THERMOMIX:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos en vel3,5.
Si vamos a montar más de 500 gr no es necesario la mariposa y lo batiremos en vel5.
Nosotros mismos iremos controlando el tiempo, cuando veamos por el bocal que la nata esta perfectamente montada añadimos el azúzar glass y mezclamos con la espátula.







PUEDES SEGUIR MIS RECETAS DESDE MI FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Roscos de naranja

INGREDIENTES PARA LA MASA: Un kilo de harina de repostería Un vaso (de los de toda la vida, de unos 250 ml aproximadamente) de aceite de oliva virgen extra Un vaso de zumo de naranja Un vaso de azúcar blanca 6 huevos 2 sobres de levadura química La ralladura de un limón y de una naranja Una cucharadita de canela Una copita de anís. PAEA FREÍR: Aceite de oliva virgen extra Para rebozar Azúcar blanca y canela ELABORACIÓN: En un bol grande ponemos el aceite, el zumo de naranja (recién exprimido) y el azúcar. Batimos los huevos como si fuésemos a hacer tortilla y también los añadimos al aceite, el zumo y el azúcar. Agregamos las ralladuras de limón y naranja, el anís y la canela, mezclamos bien. A continuación añadimos los dos sobres de levadura y tres cuartas partes de la harina y mezclamos. Después el resto de la harina, la incorporamos poco a poco a la mezcla. La consistencia tiene que ser blandita y un poco pegajosa (a duras penas para hacer bolitas con

Tarta de piña y sobaos

INGREDIENTES: 8 rodajas de piña (una lata grande, en almíbar) Sobaos El almíbar de la lata de piña 1sobre de gelatina de piña Royal. 1/2 litro de nata liquida para cocinar. ELABORACIÓN THERMOMIX: Cubrimos el molde con el caramelo. Colocamos 6 rodajas de piña encima del caramelo. Cubrimos la piña con los sobaos, sin dejar huecos. En el vaso ponemos el almíbar de la lata de piña , 2 rodajas de piña y 1 sobre de gelatina de piña. Programamos 5 min. 100º Vel.4. Cuando finalice echamos el medio litro de nata liquida y mezclamos a vel. 3 unos segundos. Volcamos con cuidado la mezcla caliente al molde, es mejor ayudarnos de una grande puesta del revés cuando volquemos la mezcla para repartir bien y no se mezcle con el caramelo. Lo llevamos a la nevera durante toda la noche para que cuaje. En el momento de servir volcar el molde en una fuente ( desmoldar dándole la vuelta) y listo para comer. ELABORACIÓN TRADICIONAL: Cubr

Magdalenas con súper copete

  INGREDIENTES: Con estas cantidades tendremos para 16-18 magdalenas: 350 gr de harina común 250 ml de leche entera 200 gr de azúcar 200 ml de aceite de girasol o de oliva suave 4 huevos 16 gr de levadura en polvo (polvos de hornear) o tres parejas de gasificantes, sobre blanco y lila. Ralladura de un limón 1 pizca de sal ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con unas varillas junto con el azúcar hasta formar una mezcla uniforme y el azúcar quede totalmente integrado. Si la hacemos en Thermomix, mariposa, 37°, vel. 4, 4 minutos. Después mismo tiempo y velocidad sin temperatura. Agregamos la ralladura de limón (solo la parte de color amarillo), una pizca de sal y mezclamos con las varillas. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Vertemos el aceite de girasol poco a poco mientras continuamos mezclando todo hasta que se integre completamente. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Hacemos lo mismo con la leche, la cual añadimos también poco a poco. En Thermomix, en vel. 3 y medio. Cuando tengamos